Mejorar la piel y evitar las arrugas

Como mejorar la piel y evitar la aparicion de las tan molestas arrugas 

La hidratación, tanto a nivel interno como externo, es fundamental para prevenir la aparición de arrugas. También el cuidar nuestra postura al dormir puede ayudarnos a evitarlas
Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y prevenir la aparición de las tan molestas arrugas, toma nota de estos nueve consejos prácticos y fáciles de seguir.

1. Duerme con almohadas bajo el busto



Se trata de un truco que te ayudará a evitar la aparición de arrugas en el área del busto.
Si comienzas a hacerlo notarás como, en unos días, el estado de tu piel y de tu organismo en general se verá beneficiado. Y es que de esta forma optimizamos el descanso y dormimos mejor.
Asimismo, en el caso de que padezcas de dolores de espalda, notarás todavía más el alivio y te levantarás más descansada.

2. La humectación es imprecindible en el cuidado de la piel



También te ayudará a combatir las arrugas. Aplica una crema humectante en las áreas que puedan ser problemáticas, tanto por la mañana como antes de dormir.
No podemos olivar que, que en un 90% de los casos, las arrugas prematuras aparecen debido a la falta de humectación en la piel. De esta forma las evitaremos.

3. Duerme rodeado de almohadas y cojines



Aunque pueda parecerte algo inusual, este consejo es de lo más eficiente si lo que buscas es prevenir las arrugas prematuras.

Ten en cuenta que la gran mayoría de las arrugas que aparecen mientras dormimos se producen porque cambiamos de postura muchas veces y muchas de ellas ni siquiera son cómodas pero, al estar dormidos, no lo apreciamos.

Por ello, la clave pasa por tumbarse boca arriba (la mejor postura para evitar arrugas) y poner almohadas o cojines a ambos lados del cuerpo para no darte la vuelta.

4. Pon una almohada debajo de las rodillas



Si duerme con una almohada firme entre lasrodillas evitará que la parte superior de la pierna tire de la columna hacia fuera de la alineación y reduzca la tensión en las caderas y la parte inferior de la espalda.

  • Con una toalla debajo de la cabeza


  • Elige bien el colchón


  • La elección de la ropa interior es clave


De cara a la aparición de arrugas, la elección de la ropa interior adecuada es clave. Podemos encontrar prendas tipo brasier especiales y que funcionan contra las propias arrugas.

8. Hidrátate correctamente



Lo que está claro es que, para evitar las arrugas, la hidratación es fundamental. Hidrátate bebiendo la cantidad de agua recomendable al día.
lo ideal es ingerir entre litro y medio y dos litros de agua diariamente.
No obstante, lo mejor será que bebas agua fuera de las comidas, así será mucho más provechoso y te permitirá una hidratación mejor y más completa.

9. Recurre a aceites


Para nutrir tu piel correctamente a veces está bien optar por otra serie de productos de carácter hidratante, como pueden ser los aceites.

Y es que hay que tener en cuenta que las arrugas aparecen en las pieles más desnutridas porque les faltan vitaminas y minerales.

Aunque lo mejor que se puede hacer es tener una correcta alimentación, puedes aportar muchos nutrientes aplicando aceites vegetales.

Cuál elegir dependerá de nuestro tipo de piel:

En el caso de que tengas la piel grasa la mejor opción será el aceite de coco.Si tienes la piel mixta deberás optar por el aceite de jojoba.Para las pieles seca y maduras se recomienda el aceite de rosa mosqueta.