¿Qué es la flacidez abdominal?
La flacidez abdominal no es más que la acumulación de grasa o piel en el área abdominal. Es más común en los hombres, ya que a medida que las mujeres producen una hormona, el estrógeno, que hace que la grasa se acumule en los muslos y las caderas, la testosterona de los hombres hace que la grasa se concentre en la región abdominal, donde los músculos son menos firmes. De todos modos, la flacidez abdominal preocupa a ambos sexos por igual.
Causas de la flacidez abdominal
La principal causa de la aparición de flacidez abdominal es la pérdida repentina de peso. Aunque la inactividad física, la mala nutrición, el cambio de metabolismo asociado a la edad y el posparto también son causas muy normales y comunes.
Cómo combatir la flacidez abdominal.
La flacidez abdominal se debe combatir desde tres ángulos diferentes simultáneamente para obtener resultados:
1. dieta
Tenga en cuenta que una mala alimentación es una de las principales causas de la flacidez abdominal. Y no nos referimos solo a la ingesta de demasiada grasa o azúcar, sino a las dietas que causan la pérdida rápida de peso. Estas dietas realmente hacen que uno pierda agua y luego la masa muscular, por lo que el peso no se gana como músculo, sino como agua y grasa, lo que causa la flacidez incluso en personas "delgadas". Por lo tanto, ninguna otra acción que tome funcionará si no comienza por comer una dieta saludable.
2. Ejercicio
La flacidez abdominal no puede quemarse con el ejercicio, pero puede tonificar los músculos y reducir la grasa abdominal . Para esto recomendamos dos tipos diferentes de ejercicios: - Específicos: por ejemplo, una tabla abdominal.
Realice varias series de 30 segundos al día para comenzar, dejando la espalda recta, los ojos delante de las manos y la cadera sin hundirse. Como se muestra en la imagen.
- General: como caminar o andar en bicicleta. Además de yoga o pilates también mejora el fortalecimiento de la zona abdominal (núcleo), ya que implica la fuerza central para muchos de los ejercicios y poses.
3. Nutrición de la piel
Es necesario nutrir la piel desde el interior, tomando alimentos ricos en agua como frutas y verduras, y grasas saludables de aguacates, nueces y semillas, que ayudan a la firmeza de la piel y la hacen lucir más joven.
Y desde el exterior, utilizando lociones reafirmantes que no solo ayudan a eliminar la flacidez, sino que también hidratan y aumentan la flexibilidad de la piel. La aplicación habitual de estos productos para pieles firmes en áreas problemáticas, ayuda a tensar la piel y mejorar su elasticidad. Busque productos que contengan ingredientes esenciales como colágeno, manteca de cacao, manteca de karité y vitaminas A, C, E y D.
Ayuda extra
La combinación de estos consejos con la ayuda de un programa estético específico para el área abdominal le ayudará a obtener resultados infalibles.
¡Empieza a trabajar hoy y deshazte de esos centímetros extra!
Disqus comments